Un día de vacaciones en la Rioja argentina, amanecí una mañana con gran felicidad después de un sueño..
En un lugar de esos que soñamos que son mágicos y que nisiquiera sabemos donde es?, bueno, así como se lo imaginen es!.
Estaba en una plaza, diría yo que en un pueblo, era su plaza central y había una exposición tipo feria de artesanías y cosas bellas!, zapatería, arte, bolsos, todo hecho a mano(decían los vendedores si les preguntabas algo)...en pocas palabras..era precioso!!!
Seguí caminando aun con la felicidad en mi pecho sin saber por que, y saliendo de la plaza empecé a ver los arboles a mi alrededor llenos de flores de color lila, imagino que serian jacaranda(árbol hermoso de primavera de la argentina).. habían mas colores, flores, frutos de todo tipo!!; lo maravilloso es que empecé a correr e iba tocando todo lo que a la altura de mis manos podía y la sensación de cada cosa en mis dedos era indescriptible!..
Al terminar de correr me encuentro con una escalera y para mi sorpresa al mirar que había allí, me encuentro con algo parecido a un festejo..
Camine hasta ese lugar y me recibieron unas personas(compañeros de labor diría yo), pues todos decían que lo habíamos logrado y que nos habían aprobado el proyecto que no sabia yo que era en ese instante!!
Había fiesta!! todos festejaban y me daban regalos y en un momento levanto mi mirada al frente y veo: Un camión tipo juguete GIGANTE!!!! con tres vagones, lleno de colores, repleto en cada vagón de caramelos! bastones de azúcar! regalos! cosas! muchas cosas bellas!!! y en sus vagones el nombre gigante: "EL COMPAÑERO"...
No pude parar de reír! mi corazón latía fuerte, y decían todos que era de nosotros! y empecé a caminar hacia él y entre!!!, no se por donde pero entre! y al entrar veía niños muchos niños algunos con discapacidades físicas, uno de ellos me llamó la atención pues su felicidad era tan hermosa que brillaba solo con sonreír, escuche un llamado de una voz femenina y era su madre, estaba a su lado festejando con él, y empezaron a contarme lo que había sucedido y el por que de su felicidad..
El niño me dijo gracias! decía que había aprobado todos sus exámenes de la escuela y que tenia hermosas calificaciones!, lo abracé, sonreí con el! y lo felicité! nadie creía que un niño con discapacidad motriz de todo su cuerpo podría también responder como un niño en estatus físico normal a las exigencias de aprendizaje de la escuela...
Maravillada de todo,ese día que desperté y que aun en mi la felicidad era plena.. pensé que yo tendría un lugar como "el compañero" donde se tratasen algunas "distorsiones" de los niños, y se brindara además de eso, sanación, meditación, gemoterapia, aromas, bioenergía, terapias con sonidos armónicos, música mucha música!, pintura, artes en general, mandalas, relajación por medio de diversas técnicas, lectura, talleres de autoconocimiento y crecimiento personal.. y todo lo que en ese espacio tenga cabida para ver una sonrisa y felicidad en cada ser que allí llegase..
Y para no alargar más la historia.. YO, ANA MARIA DEL VALLE, HOY, DOY NACIMIENTO EN ESTE ESPACIO(BLOG), A ESE LUGAR MÁGICO QUE IRÉMOS CO-CREANDO JUNTOS, Y POCO A POCO MATERIALIZANDO HASTA LLEGAR A FESTEJAR COMO EN ESE SUEÑO!!!! Y MAS ALLA!!!
Es mi deseo compartir hoy esta historia de un sueño que no terminó esa mañana de abril, si no que empezó esa mañana de abril!!!
los invito a todos!! con todas sus habilidades y amor a darle VIDA a este espacio! que yo llamo:
"EL COMPAÑERO"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario