miércoles, 4 de septiembre de 2013

El salón de los espejos..

El Salón de los espejos por Gaia

Pregunta: ¿Porque siento rechazo por algunos miembros de mi familia?.

Respuesta de Gaia:

Querida hija,

Tu pregunta es muy interesante, primero por la valentía de reconocer que hay personas en tu familia a las cuales rechazas, luego por que me das pie para hablar sobre los espejos, la sombra, las lealtades.



La familia es el lugar principal para sanar las relaciones, los patrones de conducta, allí se presentan los espejos que reflejan la sombra. Muchas veces no se reconocen porque existe un condicionamiento de lealtad a la familia que impide verlos.



Los espejos son esas personas que no toleras, que te sacan de centro, que te producen reacciones exageradas.



La parte buena es que cuando ya te das cuenta de esa emoción de rechazo, es que puedes sanar lo que ellas reflejan en ti, que cuando tomas la responsabilidad y no culpas lo externo ha comenzado un cambio, una integración.



Esas personas son tus mejores maestros, simplemente por que son tus reflejo, se que es difícil de tragar esta afirmación y que puede ser un lugar común, pero es verdad que cuando se admite, el aprendizaje que trae lleva a un nuevo nivel de consciencia.



Los espejos te están reflejando temas en ti muy ocultos y sensibles que por alguna razón hasta ahora no has querido o podido ver, es esa parte oscura a la que todavía no ha llegado la luz. En el fondo, profundamente, esas personas son parte de ti misma proyectada afuera por algún juicio, emoción o creencia escondida, que se está mostrando a través de ellas para sanarla.



Muchos piensan que la sombra es algo malo, en realidad es muy buena, es tu guardián, aparece para elevar la consciencia humana, es tu guía interno diciendo: pasa algo que tienes que atender urgentemente. La sombra es tu guía mas fiel para despertar, para crecer, puedes aprender mucho de ella.



Muchas veces te presenta retos de relaciones, presenta retos físicos como la enfermedad, sufrimiento, otras simplemente te muestra el espejo de tu juicio de aquello que criticas en los demás o en ti misma.



Tu preguntas porque siento esto por algunos miembros de mi familia? yo te diría que mejor te preguntaras para que me sirve ese rechazo por esos miembros de mi familia, que puedo aprender del mismo.



Te voy a proponer un ejercicio que sirve para sanar esta emoción, esta proyección, en tu caso la de tu rechazo.



El Salón de los Espejos

Este ejercicio va dedicado a todas las personas que sientan aversión por alguien o algo, que tengan una reacción exagerada frente a alguna persona o situación.

Antes de comenzar te pido que pongas tu intención en la sanación del rechazo.

Te invito a que cierres tus ojos, que respires hasta tranquilizarte, que te dediques este tiempo a sentirte. Mientras entras en ti, te voy a guiar hasta ese espacio interno que se encuentra en tu corazón, ese lugar donde puedes descansar, meditar, aprender, reconocerte.

Ahora respira suavemente inhalando y exhalando profundamente hasta que te sientas tranquila, si tienes muchos pensamientos saltando uno detrás del otro, simplemente observa y regresa tu atención a tu respiración ahora llévala al centro de tu pecho, siente el latir de tu corazón, mientras mantienes tus ojos cerrados.

En ese espacio oscuro del corazón, donde está el campo de todas las posibilidades se encuentran la respuestas a tus preguntas, es el lugar de tu Sabiduría interna, esa que esta conectada conmigo con Gaia, con el vientre la madre.

Imagina ahora que estás en el umbral, en la puerta de un gran salón, ese salón es igual a como tu lo imagines, lo importante es que en ese punto puedes ver que allí hay muchos espejos, que reflejan con su brillo, unos tienen marcos antiguos, otros son modernos, hay gran variedad, es tu salón personal, allí están los de la familia, los del trabajo, los de las parejas, los que reflejan tus creencias personales, tus juicios, tus rigideces adquiridas en el camino, tus sufrimientos, tus enfermedades.

El Salón de los espejos está allí, en tu corazón es un espacio donde puedes sanar esas proyecciones de tu sombra en forma segura y amorosa.

De lejos puedes ver el que refleja el rostro de tu madre o el de tu padre, también el de tus abuelos, tus hermanos, hermanas, tíos, primos, esa es la sección de la familia.

Das un paso al frente para entrar al salón, la sensación es como de estar allí, es algo que estas viviendo, date tu tiempo para observar los detalles del lugar.

Caminas hacia la sección de tu familia para pararte frente al espejo de la persona que rechazas, observa que pasa contigo la ves a los ojos, que sentimientos afloran, que te gustaría hacer o decirle, o si no quieres verla, si te cuesta visualizarla, sentirla.

Déjate fluir sin juzgar lo que te está pasando, sea lo que sea déjalo ser en ti.

Pregunta en que te pareces a esa persona, que tienes en común con ella, sino puedes encontrar ningún parecido, observa que te molesta más de esa persona, que produce el rechazo, hasta que se establezca alguna sinergia donde te puedas descubrir.

Pueden suceder muchas cosas, solo es necesario que estés alerta, que te des el permiso de sentir, que te dejes fluir. Sigue mientras sientas que todavía tienes cosas que aprender.

Puedo asegurarte que siempre hay una resolución, puede que no lo notes en el momento de hacer el ejercicio o que si se de un click y entiendas algo. Si no te das cuenta en el momento observa las señales externas y entenderás algo. hay una señal para cada uno de los que hagan este ejercicio.

Una vez explorado el tiempo que sientas necesario, simplemente te despídete de tu mundo interior, consciente de cualquier cosa que haya pasado esta bien, ahora vas regresando a tu vida cotidiana.

Este ejercicio se puede hacer muchas veces, en ese Salón se encuentran tus archivos personales, es un espacio de posibilidades. Puedes cambiar tu intención, puedes cambiar de persona, puedes cambiar a una situación.

Todo el proceso estarán acompañándote mis bendiciones y mi presencia.

Amorosamente

Gaia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario