El Compañero es un espacio para compartir desde y para el amor! e ir trabajando juntos en el proceso de desaprender y aprender con cada una las lecciones que nos da la vida a cada instante!!
jueves, 14 de noviembre de 2013
Noviembre / las relaciones y el entorno..
LAS RELACIONES
Las elecciones, los límites y la disciplina, todos juegan un papel en los temas de las relaciones en este mes. La primera pregunta que deben hacerse es “¿qué es lo que he estado soportando pacientemente?” y entonces, “¿qué voy a hacer al respecto?”.
Asumir la responsabilidad por las cosas que han estado soportando pacientemente será parte de la disciplina del mes. Entonces también será necesario asumir la responsabilidad por la manera en que no han actuado con respecto a las relaciones que son importantes para ustedes.
Las relaciones siempre pasan por los dolores del crecimiento durante los tiempos de cambio y la disciplina en este mes radica en asumir la responsabilidad por la parte que ustedes tienen en cualquier dinámica de relación que necesite cambiar o que esté sufriendo un cambio.
Si ustedes están iniciando un cambio basado en la necesidad de cambiar algo, manténganse alejados de la culpa y el juicio hacia los demás. Si ustedes están efectuando un cambio debido a la necesidad de cambio del otro, no lo tomen personalmente, aléjense del sufrimiento y asuman la responsabilidad con respecto a sus reacciones personales.
Ustedes tienen la oportunidad de acabar el mes después de haber hecho una buena limpieza en casa en el tema de las relaciones que ya no les sirven, así como en la creación de buenas prácticas al interesarse más por relaciones que son importantes para ustedes.
Recuerden que si están soportando algo que no se siente bien, la elección es de ustedes y siempre tendrán la capacidad para cambiarlo.
EL ENTORNO
La disciplina con respecto al entorno radica en continuar prestando atención a su propio entorno personal, ya que este es una muestra del entorno mayor. Mantener un cierto orden con respecto a su propio entorno siempre los ayudará a enfrentar y a lidiar con cualquier caos que puedan sentir hacia lo que está sucediendo en el entorno mayor. Cuando suceden fenómenos medio ambientales enormes, tendemos a sentirnos fuera de control y nuestros centros instintivos se temblequean un poco.
El trabajar con aquello que podemos controlar siempre equilibra el centro instintivo y nos trae una sensación de orden aún en el caos del cambio. Es importante reconocer la intensidad de los eventos como positiva y como un símbolo de cambio. Pero a la vez es igualmente importante asumir la responsabilidad hacia nuestro propio entorno, limpiando lo viejo, replantando las plantas que lo necesiten, podando y desyerbando, reparando, lidiando con aquello que se ha estado postergando durante años, redecorando y transformando y cambiando la energía para acomodarse a una nueva frecuencia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario