martes, 29 de octubre de 2013

LOS ARCTURIANOS ~ Ustedes Están a Cargo de Ustedes mismos. 28 de octubre de 2013



Octubre 28, 2013


Nosotros del Grupo Arcturiano deseamos darles la bienvenida a todos en este mensaje. Venimos a enseñar y a informar, nunca a predicar o empujarlos hacia el entendimiento de algo que ustedes no pueden aceptar aún. El foco principal de estos mensajes es ayudarlos a entender que ustedes están a cargo de ustedes mismos… nadie más, y a ayudarlos a recordar y a reclamar el poder que han mantenido siempre como seres espirituales, pero que han olvidado.


Todos estamos en y somos de lo Divino y por eso todo lo que han estado buscando, está ya dentro suyo. Este es un concepto difícil de entender si es oído con oídos tridimensionales. No es que ustedes tengan una pequeña caja en su corazón portando todo tipo de tesoros materiales, sino que dentro suyo está la chispa de lo Divino. Esa chispa, siendo en y de la Fuente, encarna todo también dentro de la Conciencia Divina… toda Idea Divina y toda faceta de la verdad – su vida misma, inteligencia, totalidad, etc, todo mantenido infinitamente en su lugar por Ley Divina.


La Evolución simplemente es el proceso de despertar a la verdad, y debido a que las experiencias de vidas pasadas de todos son diferentes, todos los viajes evolutivos serán diferentes. Todos se despliegan progresivamente al estar listos, siempre bajo la guía del Ser Superior.


Con el paso del tiempo el hombre olvidó quién era y llegó a creer que estaba separado de la Fuente y de todas las cosas vivientes resultado en vidas de lucha y sufrimiento de manera de sobrevivir. La dualidad y la separación se volvieron la conciencia del mundo, siempre perfectamente manifestándose como los pares de opuestos, algunas veces bueno y algunas veces malo – dos extremos de la misma vara. Las buenas apariencias no son más espirituales que las malas apariencias, comprendan y ponderen esta verdad.


Siempre hubieron de los pocos que recordaban quiénes eran e intentaban decirle al mundo, pero por esto fueron crucificados, quemados y torturados, porque otros habían descubierto que manteniendo la ignorancia dentro de las masas, podían atraer para sí gran poder y riqueza – lo cual está aún sucediendo hoy. Abran sus ojos queridos y comiencen a ver a través de todo lo que está siendo alimentado como hechos… comiencen a cuestionar. Escuchen a su intuición y no a las voces gritándoles desde sus televisiones, radios y púlpitos.


No traten de predicar nuevos entendimientos al mundo, porque ustedes pueden perderlos en su intento de verbalizarlos a aquellos que no están listos o son capaces de escuchar. Simplemente mantengan cada nuevo despertar adentro, protegiéndolo como una madre sostiene su niño aún no nacido hasta que él es fuerte y está listo para nacer. Practiquen traduciendo todo lo que ven, oyen, degustan, tocan o huelen hacia su realidad espiritual ( Ejemplo- El deseo común por un compañero “correcto” es en realidad el sentido material de un anhelo por experimentar la completitud y la totalidad – tradúzcanlo y dense cuenta: “ Yo estoy siempre divino y perfectamente acompañado y nunca puedo estar separado de mi compañera perfecta – Conciencia Divina”. Esta realización (no simplemente conocimiento intelectual) puede entonces manifestarse en la escena exterior como el compañero perfecto si esa experiencia representa completitud para ustedes).


La práctica del conocer la verdad al avanzar su día cambiará el mundo porque cada nuevo despertar agrega verdad y elimina el error de la conciencia impersonal universal del mundo. Otros pueden entonces comenzar a acceder a la conciencia crecientemente iluminada del mundo, lo cual los ayuda a abrirse y comenzar su propio viaje.


Esto es lo que significa ser un trabajador de la Luz. Muchos mantienen aún conceptos de lo que es un trabajador de la Luz, creyendo que se refiere sólo a aquellos que sanan, predican, o hacen lecturas psíquicas fabulosas. No, trabajadores de la Luz son todos los que traen Luz al mundo a través de su estado de conciencia evolucionado. Esto es reflejado en la Luz de su campo de energía – ustedes. Muchos sentirán esto y son atraídos por su energía ( o son repelidos algunas veces) ya que todos anhelan de forma innata por lo que ustedes sostienen aunque ellos no sepan exactamente lo que es que ustedes tienen. La mayoría interpreta esta atracción en formas muy tridimensionales ( sus ropas, su cabello, su trabajo, su dinero, su fama, etc). Recuerden, siempre manténganse en compasión, nunca entrando hacia la energía de la simpatía, ya que en la simpatía ustedes se alinean con el campo de energía del otro y pueden encontrarse siendo arrastrados y depleccionados.



Cada alma en la Tierra es atraída a la energía de resonancia superior porque cada uno es un ser espiritual… todos resuenan con ella, aunque pudieran estar muchas vidas fuera del entendimiento o incluso estando interesados en ésta. Un alma muy involucionada pudiera experimentar este deseo por paz y completitud como la necesidad de cometer asesinato lo cual en su pensamiento resolvería una discordia y les traería la paz que anhelan. Ellos no entienden estos deseos como espirituales en naturaleza, y los interpretan de acuerdo a su estado de conciencia.


Muchos están aún confundidos por asuntos de correcto o incorrecto. La intención define la energía de cada acción de acuerdo al nivel de conciencia alcanzado. Es así como ustedes se perdonan por acciones pasadas… dándose cuenta de que estaban haciendo lo que consideraban mejor de acuerdo al estado de conciencia en ese momento. No tomarían esa misma acción hoy.



El proselitismo y el intento de forzar un cierto sistema de creencias (“mí” forma es la única “forma correcta”) en otros es una actividad del ego. Incluso cuando pueden observar claramente donde alguien está perdiendo la marca, debe ser entendido que la experiencia es su lección y su camino, el cual puede ser totalmente diferente del suyo. Esto no significa que no puedan tirar una “semilla” auxiliadora de asesoramiento, pero luego déjenlo ir. Nadie puede ser forzado hacia un estado de conciencia que no ha obtenido aún, y todos tienen Guías, un Ser Superior, y un contrato que están siguiendo. Las prisiones son aún necesarias para aquellos dañinos para con ellos mismos y otros, pero deberían haber lugares de sanación y crecimiento, no simplemente lugares de castigo.


Cada alma vive desde un profundo deseo por la completitud porque aunque lo ha olvidado conscientemente, de forma innata sabe que es lo que él es. Este es el por qué de la búsqueda de la felicidad y la paz manifestadas en infinitas formas y variedades… lo que sea que tenga sentido para un estado de conciencia individual. Comprendan que eso los ayudará a olvidar el sinsentido del mundo que ven y del que oyen hablar, incluso dentro de ustedes mismos. Recuerden que todos están haciendo lo mejor que puedan desde donde están.


Envíen Luz a aquellos que no saben aún por qué hacen lo que hacen, y sepan que a pesar de las apariencias, este es un mundo espiritual del UNO gobernado y mantenido por siempre por Ley Divina.


Nosotros Somos el Grupo Arcturiano

A través de Marilyn Rafaelle
www.onenessofall.com
Traducción – Shanti
Voces de Arcturus y Andrómeda

EL ZADKIEL: DENSE LA SANACIÓN QUE SE MERECEN



Estamos muy conscientes de que muchos queridos seres que comparten su hermosa Tierra desean que hubiera alguna manera de borrar algunos o todos sus errores pasados. Está bien entendido que no pueden regresar en el tiempo para erradicar los errores que han cometido y darse un borrón y cuenta nueva, pero sí hay una manera en el presente que los puede ayudar a transmutar la causa y efecto de cualquier recuerdo merodeando de sus errores pasados, y esta Manera Divina es mediante la Flama Violeta.


Comprendan, queridos míos, lo que significan las transmutaciones. Ellas significan cambiar o alterar una parte de ustedes, ya sea su apariencia, naturaleza o creencias. Haciendo uso de la Flama Violeta se redirige y cambia la energía negativa en energía positiva y llena de Luz; ella trae Luz a cualquier oscuridad en la que hayan estado trabajando. Con el uso de la Flama Violeta ustedes se pueden deshacer del Karma negativo resultante de cualquier error.


Queridos míos, es importante para ustedes comprender que todas sus acciones pasadas, sin importar si fueron buenas o malas, eventualmente encuentran su camino de regreso a ustedes, es como opera el Karma. La Ley Cósmica Sagrada predice que cualquier cosa que hacen retorna en un círculo completo a ustedes con determinación y fuerza; por eso oyen con frecuencia la frase: “uno cosecha lo que uno siembra.”


La mayoría de los queridos seres sienten la necesidad de extender la mano desinteresadamente a otros para prestar una ayuda. Siente que ésa es su manera de pagar cualquier deuda que haya portado su vida. Aceptan cualquier mala fortuna que venga a su paso y trabajan y perseveran a través de otras formas clasificadas como sufrimiento personal. Esto es un difícil trabajo queridos míos. A veces toma vidas para realizar las acciones necesarias para equilibrar el Karma mientras que hay otra forma mucho más fácil y muy efectiva, y es mediante la Flama Violeta mis queridos míos.





Muchos queridos seres no usan todavía esta flama sagrada. Algunos la usan de vez en cuando cuando se acuerdan, pero se olvidan de usarla a diario. La Flama Violeta tiene la capacidad de transformar su Karma negativo antes de que haga el círculo completo. Cuando se invoca a la Flama Violeta ella puede ayudar inclusive a sanar su cuerpo físico eliminando cualquier Karma que hizo a su cuerpo susceptible a la enfermedad y el malestar. Cuando invocan la Flama Violeta para sanar cualquier parte de su cuerpo, recuerden limpiar sus formas de pensamiento y emociones. Ellos requieren sanar también. Gran parte de sus pensamientos negativos y emociones pesadas crean muchas de sus enfermedades. Los alentamos a que invoquen la Flama Violeta para sanar a todo su Ser pues ustedes están conectados a todas las partes que los hacen “ustedes”; y sabemos que prefieren ver a su yo total sano. Confíen en la Flama Violeta. Ella nunca los herirá; ella los nutrirá y los sanará; ella les proporcionará Luz para que ustedes se salgan de la sombra o la oscuridad y vayan a la Luz de la liberación.


De lo que somos testigos con más frecuencia es de la manera como su salud se ve afectada por sus emociones, como mencionamos brevemente. Muchos doctores y gente que estudian ciertas áreas de la salud y el bienestar de la gente han descubierto que los sentimientos negativos tales como el odio y el enojo crean cantidades adicionales de ácido en su cuerpo, y este exceso no puede absorber los nutrientes.



Se concluye que la mayoría de sus pensamientos y sentimientos negativos empiezan con problemas emocionales y mentales, y las buenas nuevas, queridos míos, es que la Flama Violeta los puede ayudar aquí. Ustedes portan las cicatrices de las viejas heridas que son parte de los recuerdos viejos y dolorosos, y estas cicatrices pueden ser sanadas y disueltas cuando ustedes aplican la Flama Violeta.


Las emociones son siempre intensas por una razón u otra. ¿Cómo se sintieron la semana pasada? ¿se sintieron ansiosos, frustrados, tristes? ¿cómo se sienten hoy? ¿están llenos de remordimientos, tienen una mezcla de emociones o se sienten confusos? Las emociones siempre trabajan con ustedes. A veces son beneficiales y los ayudan a hacer puente sobre las brechas entre la gente, y a veces pueden ser poco saludables y alejar a la gente. Con frecuencia se siente remordimiento durante explosiones emocionales.


Es importante para su salud en general descubrir la raíz de su desesperación o sus emociones estresadas. Aprendan la importancia de la reconciliación. Es demasiado fácil gemir y quejarse, queridos míos; requiere un gran esfuerzo admitir cualquier error o equivocación que hayan cometido y asumir la responsabilidad para cambiar su efecto. No hay mejor tiempo que ahora para empezar a traer cambios y transformación a su vida y no hay mejor tiempo para invocar la Flama Violeta para ayudarlos.


Hay unos pocos seres de entre ustedes que no conocen ni con los que tienen alguna atadura personal, y sin embargo ellos son afectados por la energía negativa que sus emociones emiten. Cuando ustedes están contentos o se sienten libres, o cuando se sienten frustrados o enojados, ustedes emiten energía en forma de una vibración, y estas vibraciones son sentidas por otros que son sensitivos a las fluctuaciones energéticas. Los sensitivos pudieran tener explosiones anormales de lágrimas, pudieran mostrar irritabilidades anormales, una mayor frecuencia de sueños malos, etc.

Los niños son los más sensibles y sienten con frecuencia su energía sin que ustedes hayan dicho palabra alguna. Antes de que se haga más daño como resultado de sus emociones negativas, usen la Flama Violeta Sagrada. Permítanle empezar a sanar y limpiar la negatividad de su cuerpo y refresquen su energías. Permitan que la Flama Violeta pele las emociones negativas a fin de hacer espacio para que su naturaleza verdadera brille a través.


Cuando ustedes invocan la Flama Violeta Sagrada para ayudarlos a despejar su energía negativa, lo que sucede, queridos míos, es que esta flama transforma y libera toda su energía negativa a la Luz energía y ayuda a cambiar y elevar su vibración a medida que trabaja a través de cada partícula en ustedes que requiera sanación.



Cuando su vibración es más elevada ustedes son capaces de recibir más energía espiritual en su cuerpo, y esta energía espiritual creada por la Flama Violeta puede fluir por todo su cuerpo a fin de reestablecer la armonía y el equilibrio. Queridos míos, piensen de la Flama Violeta como un medio muy práctico cuando es usada para la autotransformación.


¿Cómo invoca uno la Flama Violeta? El mejor método es mediante decretos. Un decreto es un forma oral de oración que usa sus habilidades de visualización y mediante la meditación. Los alentamos a que descubran un decreto que resuene con ustedes y se familiaricen con el que elijan. A medida que vocalicen su decreto, les sugerimos que cierren su ojos y se enfoquen en visualizar la Flama Violeta. Algo que se asemeje a una pira u hoguera grande violeta. Enfóquense en el ritmo pulsante de las flamas y la manera como cambian de varios tonos de violeta.

Vuélvanse Uno con esta flama e imagínense a sí mismos entrando a la flama, confiando en que no los quemará sino que los amará. Una vez se vean a sí mismos dentro de la Flama Violeta podrán visualizarse a sí mismos volviéndose translucentes, con las flamas arremolinándose a su alrededor, pasando por todo su cuerpo, de pies a cabeza. Éste es el tiempo más sagrado para ustedes pues se les da una ventana para observarse a sí mismos creciendo, cambiando, y lo que es más importante, se observan a sí mismos siendo sanados amorosamente.


Queridos míos, la Flama Violeta es un obsequio para que toda la gente la use. Es un obsequio de Dios y proviene de su Corazón para ser compartido con todos ustedes. Cada vez que invocan esta flama sagrada, están permitiendo a Dios amarlos y sanarlos.


Queridos míos, si no pueden encontrar un decreto ya escrito, comprendan que pueden crear el suyo propio eligiendo palabras que provienen de su corazón. Siempre ha sido posible para ustedes invocar la Flama Violeta para ayudar a sus amistades y miembros de su familia. En vez de visualizar la flama sagrada a su alrededor, visualicen esta flama sagrada alrededor de ellos mientras verbalizan su decreto. Además, la Flama Violeta puede ser compartida y usada con gente que no conocen o de la que no están conscientes. Simplemente pidan al Hijo Dorado de Dios que los ayude a compartir esta flama sagrada y sanadora con quienes están en su planeta y que necesitan ayuda sanadora, y acepten la ayuda de Jesús cuando Él se las ofrezca y trabaje con ustedes.


La Flama Violeta empieza a traer un cambio en el lapso de minutos. Si ustedes persisten con determinación usarla para los hábitos y maneras que ustedes desean verdaderamente cambiar, entonces los instamos a que usen esta flama sagrada a diario, empezando con unos minutos y alargando el tiempo a medida que se sienten más cómodos con su uso y con mayor confianza. Traigan la Flama Violeta en cualquier momento de su día en que sientan la necesidad de una sanación o antes o después de sus oraciones y meditación. Está allí para que la usen a fin de sanar, crecer y cambiar.



Los pensamientos negativos vienen y se van, pero con la ayuda de la Flama Violeta

se facilitará su habilidad para trabajar a través de ellos. Mientras más permanecen dentro de sus sentimientos y emociones negativos más los drenarán de su preciosa energía, previniéndolos de permanecer en el momento presente. Si ustedes ceden ante sus sentimientos y emociones negativos, ellos simplemente se acrecentan. Un pensamiento negativo menor puede convertirse en uno monstruoso si no se lidia con él. Lidien con sus pensamientos y sentimientos negativos trayendo sentimientos y energía positivos invocando a la Flama Violeta.



Traten de recordar, queridos míos, que cuando se sienten abrumados, molestos, frustrados, etc., todo lo que necesitan hacer es invocar esta sagrada flama, ella está allí para ayudarlos a sanar y a transmutar la energía negativa en energía positiva, regresándolos a ser la persona amorosa que ustedes son en realidad.

Y así es…

SOY el Arcángel Zadkiel via Julie Miller


Mensaje del Arcángel Zadkiel, ” Dense la Sanación Que Se Merecen”
GHB - Informacion difundida por http://hermandadblanca.org/

Festival de Kryon Otoño 2013 - Ángel Gabriel - Transformación de los Síntomas del Cuerpo de Luz ...


Festival de Kryon Otoño 2013Ángel Gabriel 
Transformación de los Síntomas del Cuerpo de Luz


Yo soy el Ángel Gabriel. Saludo a cada uno de vosotros en su Hermosura de Luz con las palabras OMAR TA SATT.

Sólo la energía de Gabriel, las palabras que te dirige, junto con los modelos energéticos, tienen efectos tranquilizadores en tu Aspecto Corporal. Y sólo esta energía te hace sentir que es más fácil para ti relajarte. Porque la relajación es una parte esencial para hacer desaparecer los síntomas del cuerpo de luz.

¿Cómo se producen los síntomas del cuerpo de luz?

Muchos Seres Humanos creen que el hecho de integrar mucha energía provoca los síntomas del cuerpo de luz. Pero ¿cómo puede ser que las energías procedentes de los planos más elevados que te llegan como regalo, puedan causar los síntomas de luz? Es otro proceso el que causa los síntomas del cuerpo de luz. Y este proceso te lo voy a describir ahora.

Cuando se transmiten las energías, éstas se almacenan en tu Merkaba, en tus Aspectos y sobre todo en tu Aspecto del Alma. A veces es así, que empiezas a dudar, dudas de tus capacidades. Y el Aspecto del Alma porta una energía superficial y esta duda circula justo en la superficie de tu Aspecto del Alma. Pero debido a que el alma quiere transformar inmediatamente las dudas, deja que esa energía fluya y tu Aspecto Corporal acoge estas energías. De este modo se producen los síntomas del cuerpo de luz.

Pero naturalmente también hay energías, aunque sean muy altas energéticamente, cuando llegan por primera vez a la Tierra y las integras en ti, que puedan provocar algún que otro síntoma del cuerpo de luz. Hay muchas formas para liberarte de esos síntomas del cuerpo de luz. Debido a que vemos constantemente en tu cuerpo de luz, sabemos lo importante que es conectarse con todos los planos de la Tierra, cuando has integrado las altas energías. A menudo se conectan los Seres Humanos. Conectan con la Tierra, pero a veces no son conscientes de la profundidad de esta conexión con la Tierra y su importancia. Y esto es lo que el Ángel Gabriel va a hacer primero con vosotros, conectaros con la Tierra en todos los planos. Yo os lo describo y vosotros lo podéis repetir sin palabras.

Siéntate de forma recta y siente como tus pies tocan el suelo, siente la conexión con Lady Gaia. Tómate algo de tiempo para sentir esto. Activa tu rayo del corazón y sitúa en la punta el Cristal ARIS. Ahora deja que ARIS circule hasta las plantas de tus pies. La conexión con la Tierra en el plano emocional es una toma de Tierra muy Importante, porque allí sientes a menudo sensaciones que tal vez no quieras sentir y quizás sientas que las sensaciones no son tuyas. Llama a Ashtar Sheran y pídele que armonice la energía masculina y femenina en ti.

Hoy ya habéis escuchado el mensaje sobre lo importante que es que el ámbito mental esté en conexión con la Tierra. Y esto lo consigues pronunciando algunas palabras en el lenguaje de la luz. Esto pueden ser los Tonos de los Cristales, de la forma que sea correcto y beneficioso para ti. Porque entonces es cuando el plano mental se calma. Cuando te transmitimos las energías más altas desde la Veracidad, esto tiene un significado muy muy profundo.

E independientemente de las veces que hayas recibido transmisiones, cada transmisión es un milagro. Y esta transmisión siempre es energéticamente muy alta. Por eso es tan importante de conectarse espiritualmente. Porque sólo de este modo puedes integrar la fuerza de radiación. Te puedes conectar espiritualmente cuando pronuncias tu Nombre de Origen.

Después de esta conexión con la Tierra es bueno y correcto volver a sentir que todas las energías están en calma. Y entonces es cuando has recibido algo maravilloso. Es verdaderamente un regalo de Dios. Has recibido el Cristal SOL´A´VANA. Este Cristal, cuando esté anclado, mantiene alejadas a las energías, si todavía no estás preparado para ellas y acelera el flujo de energía cuando tu campo de energía está preparado. Ahora situa en la punta de tu rayo del corazón el Cristal SOL´A´VANA, la Respiración de Dios, y deja que circule en tu Merkaba, en tu Cuerpo de Luz. 

Estas son preparaciones que deberías hacer siempre y cuando integres energías muy altas, o cuando sirve a la Humanidad con tu luz y tus habilidades. A veces es así que las energías que atraes se acumulen en tu sistema de chakra. Esto te lleva en regla general a los síntomas del cuerpo de luz que a veces sientes muy fuertemente. A menudo sientes esto en la espalda, en la cabeza como dolor o sensación de mareo. Dolores en las articulaciones y cansancio. Para ello tienes una posibilidad muy eficaz. Llama a tu grupo personal de ángeles y pídeles que dejen fluir fuera esta energía demás a través de tu chakra raíz y tu chakra omega. Esto te aligera mucho de inmediato.

A veces tienes síntomas del cuerpo de luz, que aunque sean desagradables como te ha dicho Sangitar, te pueden servir. Estos son frecuentemente síntomas del cuerpo de luz que actúan cuando tus células han decidido sanarse durante el proceso de sanación.

Cuando te llega una fuerte fuerza de radiación de energía magnética de amor, que es muy importante en este tiempo, solo podría mostrar un síntoma del cuerpo de luz como el cansancio. Pero en realidad no es un síntoma del cuerpo de luz, sino más bien una señal que tu alma está preparada para poder integrar esta nueva energía y una señal para apartar tu mente.

La salud es igual a la Felicidad, es un estado de origen dentro de ti. Aquí también es válido que puedas conseguir todo. Para ello necesitas una mente clara y una buena conexión con la Tierra. Muchas cosas han sucedido ahora a través de las palabras de Gabriel. Pero todavía hemos preparado un regalo para ti que si lo permites te vamos a eliminar las energías de los síntomas del cuerpo de luz que te cargan, de la forma que sea correcto y beneficioso para ti. Si estás preparado, empezamos con esta transformación y como siempre te acompañarán los Tonos de la Veracidad. Porque dirigen tu mente en otra dirección y hacen que entres profundamente en el plano del corazón.

(Suena una canción)

Mis más queridos amigos de Luz. Hoy habéis recibido mucha sanación. Se han transformado muchas cosas. Y estas son las preparaciones para que puedas acoger muy profundamente dentro de ti las corrientes de la Felicidad. Siempre que sientas los síntomas del cuerpo de luz, me puedes llamar a mí el Ángel Gabriel. Yo te apoyaré para que los puedas soltar.
Yo te digo con la luz de la gracia

AN’ANASHA.


http://www.escuelakryon.com/canalizaciones/archivo-de-canalizaciones/kryonfestival-otono-2013/03-angel-gabriel-cuerpo-de-luz.html

EL EGO: EL ESTADO ACTUAL DE LA HUMANIDAD - Eckhart Tolle



Las palabras, ya sean vocalizadas y convertidas en sonido o formuladas silenciosamente en los pensamientos, pueden ejercer un efecto prácticamente hipnótico sobre la persona. Es fácil perdernos en ellas, dejarnos arrastrar por la idea implícita de que el simple hecho de haberle atribuido una palabra a algo equivale a saberlo que ese algo es. La realidad es que no sabemos lo que ese algo es. Solamente hemos ocultado el misterio detrás de un rótu­lo.

En últimas, todo escapa a conocimiento: un ave, un árbol, hasta una simple piedra, y sin duda alguna el ser humano. Esto se debe a la profundidad inconmensurable de todas las cosas. Todo aquello que podemos percibir, experimentar o pensar es apenas la capa superficial de la realidad, menos que la punta de un témpano de hielo.

Debajo de la superficie no solamente todo está conectado entre sí, sino que también está conectado con la Fuente de la vida de la cual provino. Hasta una piedra, aunque más fácilmente lo harían una flor o un pájaro, podría mostrarnos el camino de regreso a Dios, a la Fuente, a nuestro propio ser. Cuando observamos o sostenemos una flor o un pájaro y le permitimos ser sin imponerle un sustantivo o una etiqueta mental, se despierta dentro de nosotros una sensación de asombro, de admiración. Su esencia se comunica calladamente con nosotros y nos permite ver, como en un espejo, el reflejo de nuestra propia esencia. Esto es lo que sienten los grandes artistas y logran transmitir a través de sus obras. VanGogh no dijo: “Esa es sólo una silla vieja”. La observó una y otra vez. Percibió la calidad del ser de la silla. Y entonces se sentó ante el lienzo y tomó el pincel. La silla se habría vendido por unos cuantos dólares. La pintura de esa misma silla se ven­dería hoy por más de $25.000 millones.

Cuando nos abstenemos de tapar el mundo con palabras y rótulos, recuperamos ese sentido de lo milagroso que la humani­dad perdió hace mucho tiempo, cuando en lugar de servirse del pensamiento, se sometió a él. La profundidad retorna a nuestra vida. Las cosas recuperan su frescura y novedad. Y el mayor de los milagros es la experiencia de nuestro ser esencial anterior a las palabras, los pensamientos, los rótulos mentales y las imágenes. Para que esto suceda debemos liberar a nuestro Ser, nuestra sen­sación de Existir, del abrazo sofocante de todas las cosas con las cuales se ha confundido e identificado. Es de ese proceso de liberación del que trata este libro.

Mientras más atentos estamos a atribuir rótulos verbales a las cosas, a las personas o a las situaciones, más superficial e inerte se hace la realidad y más muertos nos sentimos frente a la rea­lidad, a ese milagro de la vida que se despliega continuamente en nuestro interior y a nuestro alrededor. Ese puede ser un camino para adquirir astucia, pero a expensas de la sabiduría que se esfuma junto con la alegría, el amor, la creatividad y la vivacidad. Estos se ocultan en el espacio quieto entre la percepción y la interpretación. Claro está que las palabras y los pensamientos tienen su propia belleza y debemos utilizarlos,pero ¿es preciso que nos dejemos aprisionar en ellos?

Las palabras buscan reducir la realidad a algo que pueda estar al alcance de la mente humana, lo cual no es mucho. El lenguaje consta de cinco sonidos básicos producidos por las cuerdas vocales. Son las vocales “a, e, i, o, u”. Los otros sonidos son las consonan­tes producidas por la presión del aire: “s, f, g”, etcétera. ¿Es po­sible creer que alguna combinación de esos sonidos básicos podría explicar algún día lo que somos o el propósito último del univer­so, o la esencia profunda de un árbol o de una roca?

LA ILUSIÓN DEL SER
La palabra “yo” encierra a la vez el mayor error y la verdad más profunda, dependiendo de la forma como se utilice. En su uso convencional, no solamente es una de las palabras utilizadas más frecuentemente en el lenguaje (junto con otras afines como: “mío” y “mi”), sino también una de las más engañosas. Según la utilizamos en la cotidianidad, la palabra “yo” encierra el error pri­mordial, una percepción equivocada de lo que somos, un falso sentido de identidad. Ese es el ego. Ese sentido ilusorio del ser es lo que Albert Einstein, con su percepción profunda no solamente de la realidad del espacio y el tiempo sino de la naturaleza huma­na, denominó “ilusión óptica de la conciencia”. Esa ilusión del ser se convierte entonces en la base de todas las demás interpretacio­nes o, mejor aún, nociones erradas de la realidad, de todos los procesos de pensamiento, las interacciones y las relaciones. La realidad se convierte en un reflejo de la ilusión original.

La buena noticia es que cuando logramos reconocer la ilusión por lo que es, ésta se desvanece. La ilusión llega a su fin cuando la reconocemos. Cuando vemos lo que no somos, la realidad de lo que somos emerge espontáneamente. Esto es lo que sucederá a medida que usted lee lenta y cuidadosamente este capítulo y el siguiente, los cuales tratan sobre la mecánica del falso yo al cual llamamos ego. Así, ¿cuál es la naturaleza de este falso ser?

Cuando hablamos de “yo” generalmente no nos referimos a lo que somos. Por un acto monstruoso de reduccionismo, la pro­fundidad infinita de lo que somos se confunde con el sonido emitido por las cuerdas vocales o con el pensamiento del yo que tengamos en nuestra mente y lo que sea con lo cual éste se identifique. ¿Entonces a qué se refieren normalmente el yo, el mi y lo mío?

Cuando un bebé aprende que una secuencia de sonidos emi­tidos por las cuerdas vocales de sus padres corresponde a su nom­bre, el niño comienza a asociar la palabra, la cual se convierte en pensamiento en su mente, con lo que él es. En esa etapa,algunos niños se refieren a sí mismos en tercera persona. “Felipe tiene hambre”. Poco después aprenden la palabra mágica “yo” y la asocian directamente con su nombre, el cual ya corresponde en su mente a lo que son. Entonces se producen otros pensamientos que se fusionan con ese pensamiento original del “yo”. El paso si­guiente son las ideas de lo que es mío para designar aquellas cosas que son parte del yo de alguna manera. Así sucede la identifica­ción con los objetos, lo cual implica atribuir a las cosas (y en últimas a los pensamientos que representan esas cosas) un sentido de ser, derivando así una identidad a partir de ellas. Cuando se daña o me quitan “mi“juguete, me embarga un sufrimiento intenso, no porque el juguete tenga algún valor intrínseco (el niño no tarda en perder interés en él y después será reemplazado por otros juguetes y objetos) sino por la idea de lo “mío“. El juguete se convirtió en parte del sentido del ser, del yo del niño.

Sucede lo mismo a medida que crece el niño, el pensamiento original del “yo” atrae a otros pensamientos: viene la identifica­ción con el género, las pertenencias, la percepción del cuerpo, la nacionalidad, la raza, la religión, la profesión. El Yo también se identifica con otras cosas como las funciones (madre, padre, espo­so, esposa, etcétera), el conocimiento adquirido, las opiniones, los gustos y disgustos, y también con las cosas que me pasaron a “mí” en el pasado, el recuerdo de las cuales son pensamientos que contribuyen a definir aún más mi sentido del ser como “yo y mi historia”. Estas son apenas algunas de las cosas de las cuales de­rivamos nuestra identidad. En últimas no son más que pensa­mientos sostenidos precariamente por el hecho de que todos com­parten la misma noción del ser. Esta interpretación mental es a la que normalmente nos referimos cuando decimos “yo”. Para ser más exactos, la mayoría de las veces no somos nosotros quienes hablamos cuando decimos y pensamos el “Yo”, sino algún aspec­to de la interpretación mental, del ser egotista. Una vez acaecido el despertar continuamos hablando de “yo”, pero con una noción emanada de un plano mucho más profundo de nuestro ser inte­rior.

La mayoría de las personas continúa identificándose con el torrente incesante de la mente, el pensamiento compulsivo, prin­cipalmente repetitivo y banal. No hay un yo aparte de los proce­sos de pensamiento y de las emociones que los acompañan. Eso es lo que significa vivir en la inconciencia espiritual. Cuando se les dice que tienen una voz en la cabeza que no calla nunca, pregun­tan, “¿cuál voz?” o la niegan airadamente, obviamente con esa voz, desde quien piensa, desde la mente no observada. A esa voz casi podría considerársela como la entidad que ha tomado pose­sión de las personas.

Algunas personas nunca olvidan la primera vez que dejaron de identificarse con sus pensamientos y experimentaron brevemente el cambio, cuando dejaron de ser el contenido de su mente para ser la conciencia de fondo. Para otras personas sucede de una manera tan sutil que casi no la notan, o apenas perciben una corriente de alegría o paz interior, sin comprender la razón.

LA VOZ DE LA MENTE
En mi caso, ese primer destello de conciencia se manifestó siendo estudiante de primer año en la Universidad de Londres. Solía tomar el metro dos veces a la semana para ir a la biblioteca de la universidad, generalmente a eso de las nueve de la mañana, terminando la hora de la congestión. Una vez me senté al frente de una mujer de unos treinta años. La había visto otras veces en el mismo tren. Era imposible no fijarse en ella. Aunque el tren estaba lleno, nadie ocupaba los dos asientos al lado de ella, sin duda porque parecía demente. Se veía extremadamente tensa y hablaba sola sin parar, en tono fuerte y airado. Iba tan absorta en sus pensamientos que, al parecer, no se daba cuenta de lo que sucedía a su alrededor.

Llevaba la cabeza inclinada hacia abajo y ligeramente hacia la izquierda, como si conversara con alguien que estuviera en el asiento vacío de al lado. Aunque no recuerdo el contenido exacto de su monólogo, era algo así: “Y entonces ella me dijo… y yo le contesté que era una mentirosa y cómo te atreves a acusarme… cuando eres tú quien siempre se ha aprove­chado de mi… Confié en ti y tú traicionaste mi confianza…”. Tenía el tono airado de alguien a quien se ha ofendido y que necesita defender su posición para no ser aniquilado.

Cuando el tren se aproximaba a la estación de Tottenham Court Road, se puso de pie y se dirigió a la puerta sin dejar de pronunciar el torrente incesante de palabras que salían de su boca. Como era también mi parada, me bajé del tren detrás de ella. Ya en la calle comenzó a caminar hacia Bedford Square, todavía inmersa en su diálogo imaginario, acusando y afirmando rabiosamente su posición. Lleno de curiosidad, la seguí mientras conti­nuó en la misma dirección en la que yo debía ir. Aunque iba absorta en su diálogo imaginario, aparentemente sabía cuál era su destino. No tardamos en llegar a la estructura imponente de Senate House, un edificio de los años 30 en el cual se alojaban las oficinas administrativas y la biblioteca de la Universidad. Sentí un estre­mecimiento. ¿Era posible que nos dirigiéramos para el mismo sitio?

Exactamente, era hacia allá que se dirigía. ¿Era profesora, estudiante, oficinista, bibliotecaria? Iba a unos veinte pasos de distancia de tal manera que cuando rebasé la puerta del edificio (el cual fue, irónicamente, la sede de la “Policía de la mente” en la versión cinematográfica de 1984, la novela de George Orwell), había desaparecido dentro de uno de los ascensores.

Me sentí desconcertado con lo que venía de presenciar. A mis 25 años sentía que era un estudiante maduro en proceso de convertirme en intelectual y estaba convencido de poder dilucidar todos los dilemas de la existencia humana a través del intelecto, es decir, a través del pensamiento. No me había dado cuenta de que pensar inconscientemente es el principal dilema de la existencia humana. Pensaba que los profesores eran sabios poseedores de todas las respuestas y que la Universidad era el templo del conocimiento. ¿Cómo podía una demente como ella formar parte de eso? Seguía pensando en ella cuando entré al cuarto de baño antes de dirigirme a la biblioteca. Mientras me lavaba las manos, pensé, “Espero no terminar como ella”. El hombre que estaba a mi lado me miró por un instante y me sobresalté al darme cuenta de que no había pensado las palabras sino que las había pronunciado en voz alta. “Por Dios, ya estoy como ella”, pensé. ¿Acaso no estaba tan activa mi mente como la de ella? Las diferencias entre los dos eran mínimas.

La emoción predominante era la ira, mientras que en mi caso era principalmente la ansiedad. Ella pensaba en voz alta. Yo pensaba, principalmente, dentro de mi cabeza. Si ella estaba loca, entonces todos estábamos locos, incluido yo mismo. Las diferencias eran solamente cuestión de grado.

Por un momento pude distanciarme de mi mente y verla, como quien dice, desde una perspectiva más profunda. Hubo un paso breve del pensamiento a la conciencia. Continuaba en el cuarto de baño, ya solo, y me miraba en el espejo. En ese momen­to en que pude separarme de mi mente, solté la risa. Pudo haber sonado como la risa de un loco, pero era la risa de la cordura, la risa del Buda del vientre grande. “La vida no es tan seria como la mente pretende hacérmelo creer”, parecía ser el mensaje de la risa. Pero fue solamente un destello que se olvidaría rápidamente. Pasaría los siguientes tres años de mi vida en un estado de angus­tia y depresión, completamente identificado con mi mente. Tuve que llegar casi hasta el suicidio para que regresara la conciencia y, en esa ocasión, no fue apenas un destello. Me liberé del pensa­miento compulsivo y del yo falso ideado por la mente.

El incidente que acabo de narrar no solamente fue mi primer destello de conciencia, sino que también sembró en mi la duda acerca de la validez absoluta del intelecto humano. Unos meses más tarde sucedió una tragedia que acrecentó mis dudas. Un lunes llegamos temprano en la mañana para asistir a la conferencia de un profesor al que admiraba profundamente, sólo para enterarnos de que se había suicidado de un disparo durante el fin de semana. Quedé anonadado. Era un profesor muy respetado, quien parecía tener todas las respuestas. Sin embargo, yo todavía no conocía ninguna otra alternativa que no fuera cultivar el pensamiento. Todavía no me daba cuenta de que pensar es solamente un aspec­to minúsculo de la conciencia y tampoco sabía nada sobre el ego y menos aún sobre la posibilidad de detectarlo en mi interior.

CONTENIDO Y ESTRUCTURA DEL EGO
La mente egotista está completamente condicionada por el pasado. Su condicionamiento es doble y consta de contenido y estructura.
Para el niño que llora amargamente porque ya no tiene su juguete, éste representa el contenido. Es intercambiable con cualquier otro contenido, otro juguete u objeto. El contenido con el cual nos identificamos está condicionado por el entorno, la crianza y la cultura que nos rodea.

El hecho de que sea un niño rico o pobre, o que el juguete sea un trozo de madera en forma de animal o un aparato electrónico sofisticado no tiene importancia en lo que se refiere al sufrimiento provocado por su pérdida. La razón por la que se produce ese sufrimiento agudo está oculta en la palabra “mío” y es estructural. La compulsión inconsciente de promover nuestra identidad a través de la asociación con un objeto es parte integral de la estructura misma de la mente egotista.

Una de las estructuras mentales básicas a través de la cual entra en existencia el ego es la identificación. El vocablo “identificación” viene del latín “ídem” que significa “igual” y “facere” que significa “hacer”. Así, cuando nos identificamos con algo, lo “hacemos igual“. ¿Igual a qué? Igual al yo. Dotamos a ese algo de
un sentido de ser, de tal manera que se convierte en parte de nuestra “identidad”. En uno de los niveles más básicos de iden­tificación están las cosas: el juguete se convierte después en el automóvil, la casa, la ropa, etcétera. Tratamos de hallarnos en las cosas pero nunca lo logramos del todo y terminamos perdiéndo­nos en ellas. Ese es el destino del ego.

LA IDENTIFICACIÓN CON LAS COSAS
Quienes trabajan en la industria de la publicidad saben muy bien que para vender cosas que las personas realmente no necesitan deben convencerlas de que esas cosas aportarán algo a la forma como se ven a sí mismas o como las perciben los demás, en otras palabras,que agregarán a su sentido del ser. Lo hacen, por ejemplo, afirmando que podremos sobresalir entre la multitud utilizando el producto en cuestión y, por ende, que estaremos más completos. O crean la asociación mental entre el producto y un personaje famoso o una persona joven, atractiva o aparentemente feliz. Hasta las fotografías de las celebridades ancianas o fallecidas cuando estaban en la cima de sus carreras cumplen bien con ese propósito. El supuesto tácito es que al comprar el producto llegamos, gracias a un acto mágico de apropiación, a ser como ellos o, más bien, como su imagen superficial.

Por tanto, en muchos casos no compramos un producto sino un “refuerzo para nuestra identidad”. Las etiquetas de los diseñadores son principalmente identidades colectivas a las cuales nos afiliamos. Son costosas y, por tanto, “exclusivas”. Si estuvieran al alcance de todo el mundo, perderían su valor psico­lógico y nos quedaríamos solamente con su valor material, el cual seguramente equivale a una fracción del precio pagado.

Las cosas con las cuales nos identificamos varían de una per­sona a otra de acuerdo con la edad, el género, los ingresos, la clase social, la moda, la cultura, etcétera. Aquello con lo cual nos iden­tificamos tiene relación con el contenido; por otra parte, la com­pulsión inconsciente por identificarse es estructural. Esta es una de las formas más elementales como opera la mente egotista.
Paradójicamente, lo que sostiene a la llamada sociedad de consumo es el hecho mismo de que el intento por reconocernos en las cosas no funciona: la satisfacción del ego dura poco y en­tonces continuamos con la búsqueda y seguimos comprando y consumiendo.

Claro está que en esta dimensión física en la cual habita nuestro ser superficial, las cosas son necesarias y son parte inevitable de la vida. Necesitamos vivienda, ropa, muebles, herramientas, transporte. Quizás haya también cosas que valoramos por su belleza o sus cualidades inherentes. Debemos honrar el mundo de las cosas en lugar de despreciarlo. Cada cosa tiene una cualidad de Ser, es una forma temporal originada dentro de la Vida Única informe fuente de todas las cosas, todos los cuerpos y todas las formas. En la mayoría de las culturas antiguas se creía que todas las cosas, hasta los objetos inanimados, alojaban un espíritu y, en este sen­tido, estaban más cerca de la verdad que nosotros. Cuando se vive en un mundo aletargado por la abstracción mental, no se percibe la vida del universo. La mayoría de las personas no viven en una realidad viva sino conceptualizada.

Pero no podemos honrar realmente las cosas si las utilizamos para fortalecer nuestro ser, es decir, si tratamos de encontrarnos a través de ellas. Eso es exactamente lo que hace el ego. La iden­tificación del ego con las cosas da lugar al apego y la obsesión, los cuales crean a su vez la sociedad de consumo y las estructuras económicas donde la única medida de progreso es tener siempre más. El deseo incontrolado de tener más, de crecer incesantemente, es una disfunción y una enfermedad. Es la misma disfunción que manifiestan las células cancerosas cuya única finalidad es multiplicarse sin darse cuenta de que están provocando su propia destrucción al destruir al organismo del cual forman parte. Algu­nos economistas están tan apegados a la noción de crecimiento que no pueden soltar la palabra y entonces hablan de “crecimien­to negativo” para referirse a la recesión.

Muchas personas agotan buena parte de su vida en la preocu­pación obsesiva por las cosas. Es por eso que uno de los males de nuestros tiempos es la proliferación de los objetos. Cuando perdemos la capacidad de sentir esa vida que somos, lo más probable es que tratemos de llenar la vida con cosas. A manera de práctica espiritual, le sugiero investigar su relación con el mundo de las cosas observándose a si mismo y, en particular, observando las cosas designadas con la palabra “mi”. Debe mantenerse alerta y ver honestamente si su sentido de valía está ligado a sus posesio­nes.

¿Hay cosas que inducen una sensación sutil de importancia o superioridad? ¿Acaso la falta de esas cosas le hace sentir inferior a otras personas que poseen más que usted? ¿Menciona casualmente las cosas que posee o hace alarde de ellas para aparecer superior a los ojos de otra persona y, a través de ella, a sus pro­pios ojos? ¿Siente ira o resentimiento cuando alguien tiene más que usted o cuando pierde un bien preciado?


Estracto del Libro "La Nueva Tierra de Eckhart Tolle.

TIEMPO PARA EVOLUCIONAR - Kryon por Lee Carroll



Saludos,queridos, YO SOY Kryon del Servicio Magnético.
Llegará el momento en que las palabras “servicio magnético” tendrán más sentido para ustedes que el que tienen hoy. Porque están sucediendo muchas cosas ahora, en este año, y quiero revisar un poco eso. Luego quiero referirme al próximo tema: ya van seis meses del 2013. Cuando se abordó el 2013 y esa energía se presentó por primera vez, y cuando canalicé en ella por primera vez, ya estaban sucediendo muchas cosas.

En este planeta la energía no cambia en forma instantánea. Si hay altos potenciales que los van a llevar a, digamos, otra clase de energía, ustedes van a comenzar mucho antes de que se pase el marcador que los ubica allí. Por si no lo notaron, Dios es lento. Dicho sea de paso, los Humanos son impacientes.

Entonces siempre tienen esta lucha en su percepción, aún las almas viejas, que lo sienten venir, saben cuándo está ahí, y sin embargo no están contentos con lo que está allí, quieren lo que está por venir. De modo que las almas viejas siempre van un poco por delante de ellas mismas. Les hemos rogado que tengan paciencia, en canalizaciones anteriores les dijimos que es un atributo que las almas viejas necesitan absorber. En este año especial, como revisión, les dijimos que la energía está rara. No están acostumbrados a ella. Les dimos información del porqué. Les dijimos que este marcador que pasaron -el centro de la precesión de los equinoccios- era importante. Ya era importante para los indígenas que lo vieron como el último de los cinco marcadores que les daban literalmente la oportunidad de pasar como raza humana a un lugar al que nadie creía que irían. Les hablamos de un cambio en la naturaleza humana, una recalibración de la oscuridad y la luz, incluso una recalibración del universo mismo. Es así de crítico, así de importante, así de significativo.

Entonces, he aquí un grupo de almas viejas que están en el salón, que están escuchando, tal vez incluso leyendo, en lo que ustedes llamarían distintos marcos de tiempo tridimensionales y sin embargo yo puedo ver los potenciales de todos ustedes. Algunos estarán escuchando y oyendo cosas diferentes, y leyendo aún después del 2013, y algunos de los que lean y escuchen esto, sabrán que tengo razón.

Pero por ahora, en este salón, y para quienes están en 2013, les digo que este es un buen año para hacer introspección. Es un buen año para permitirse con paciencia la propia recalibración. Lo que hacen, según la palabra recalibrar, es permitir que una realidad de otro tipo sea lo normal para ustedes. Es un cambio de paradigma de la realidad. Y ese cambio, almas viejas, lo van a sentir en muchos niveles.

Durante este año a algunos les parecerá que están enfermos. Es lo que les está pasando,y no es así, pero ustedes sólo tienen una palabra para sentirse mal: enfermo. Nosotros les damos muchas: graduación, toma de consciencia, recalibración. A veces esto afecta su biología, porque ustedes no se sienten al cien por ciento. A veces repercute en su energía; a veces en su equilibrio – se marean – a veces es en sus pautas de sueño y echan de menos una buena noche de descanso, ¿verdad? A veces va más allá: está en las cosas activas que suceden alrededor; a veces en sus relaciones, a veces incluso cuando pierden a alguien que no creyeron que perderían tan pronto.

Entonces lo que esto les hace a todos es empujarlos adonde no hubieran ido de otro modo. El alma vieja que está aquí escuchando, leyendo, oyendo, comprende lo que digo. De modo que vamos a dejar eso de lado, pero tenían que oírlo de mí otra vez en este punto medio del 2013. No es un buen año para seguir trabajando al mismo ritmo. Porque en ese ritmo en que lo hacían, bregando y presionando como lo hacían en el pasado, esforzándose y luchando contra la vieja energía como lo hacían en el pasado, van a perder de vista lo esencial: ¿Quiénes son? ¿Qué están haciendo aquí? ¿Qué podrían hacer ahora mismo para mejorar el conocimiento y la sabiduría que tienen para el planeta para la próxima etapa?

Vamos a decirles que algunas de estas cosas tendrán aplicación y otras no, porque ustedes ya las pasaron. Pero quiero que sepan que muchos de los que están escuchando, oyendo, leyendo, necesitan oír estas cosas.

MADUREZ ESPIRITUAL
Vamos a pasar a algo que llamaremos Madurez Espiritual. Ustedes comprenden qué es madurez. Aplican esa palabra, porque cuando los niños ya no son niños y empiezan a ser jóvenes, ustedes los miran y dicen: “Están madurando.” Cuando pasan de cierta edad y empiezan a comprender lo que ustedes, como adultos, saben y han sabido siempre, ustedes dicen: “Ahora están madurando.” Ellos tienen un componente de sabiduría que no tenían cuando niños. Los niños tienen pensamientos infantiles y creen en ciertas cosas, hasta que maduran. De modo que ustedes están pasando un marcador de maduración que va a requerir que comprendan las cosas que voy a enumerarles a continuación.

A principios de año, empezamos a enumerar algunas cosas que tenían lo que llamarían sentido común espiritual. Ahora lo estamos aumentando: madurez espiritual. Usar una nueva sabiduría y sentido común para ver algunas cosas en su entorno como nunca lo hicieron. Algunas de ellas son controvertidas, porque van en contra de lo que se les ha dicho. Tal vez hieran algunas partes suyas que quieren hacer algo. Les digo que tal vez sea hora de moverse. Les digo que están apegados a cosas que los hacen sentir bien y es hora de descartarlas.

Almas viejas, piensen en su linaje. Piensen en cuánto tiempo han estado en el planeta. Piensen en la naturaleza humana a la que se han acostumbrado. Piensen en las batallas en las que han participado. No despertaron esta vez para convertirse en un alma vieja. Déjenme que les diga que la mayoría de los presentes ha combatido a la vieja energía durante vidas. Las almas viejas lo saben. Algunos de ustedes tuvieron que venir al planeta solo para dejarlo rápidamente porque dijeron algo incorrecto. Algunos han tratado toda su vida de lograr la clase de cosas que ahora van a empezar a ver en el planeta. La mayoría de ustedes ha venido con lo que yo llamaría una agenda akáshica, conformada para despertar, y en ese despertar se acumula la impaciencia, porque apenas si pueden esperar para cumplir lo que vinieron a hacer. Bien, si lo van a hacer, aquí va la lista.

ABANDONEN LOS MITOS
Abandonen los mitos. Ustedes tienen una mitología respecto a Dios que prevalece en el planeta y está en todas partes. ¡Van a tener que abandonarla! Es sumamente difícil comenzar a explicarlo siquiera. ¿Cómo imaginan a Dios, la Fuente Creadora del Universo? Él los ama tanto que son parte del plan, que son llamados hijos de Dios, que son una pieza del Universo y no tienen comienzo ni tendrán fin y el Universo entero es como una diminuta fracción de tiempo. ¿Cómo imaginan a Dios Padre? El que está en ustedes, el que es eterno, el que es parte de su grupo de almas, ¿cómo lo imaginan?

En la Tierra hay un mito que toma a la naturaleza humana y la pone en Dios y entonces Dios tiene sentimientos, Dios castiga, Dios recompensa... ¡Nada de eso es así! ¡Dios es Dios! Una Física que no discute consigo misma, que es perfecta en su propio sistema, que es hermosa y es una unicidad que no se puede negar. Dios es la única energía que existe que ustedes saben que no está polarizada porque es singular y hermosa. ¡Es Uno! Entonces ustedes vienen al planeta y lo que les cuentan es un mito que dice que a Dios le disgusta aquello, le complace esto. ¡Olvídenlo! No hay disgusto o placer, sólo hay amor, ¿Comprenden? Ustedes vienen con un mito que dice que tal vez han nacido de cierta manera, que tal vez puedan subir ciertos escalones y puedan llegar mejor a Dios. No existe eso de llegar mejor a Dios, queridos, ¡ustedes ya son una parte de él! ¿Comprenden?

El paradigma dice que se gradúen para ser más “aceptables” para el Espíritu. Es muy humano de su parte. La naturaleza humana impuesta en Dios. ¿Cómo ven a los ángeles? ¿Les ponen piel y alas y les dan nombres? ¡Cuán humano de su parte! ¿Sabían que eso no existe? En la singularidad de Dios, que hay energías que son parte de la sopa de la Creación que se presentan y hablan. Yo soy una de ellas. Y sin embargo soy todas ellas. No soy singular, no hay un Kryon, hay una energía del otro lado del velo a la que se le ha dado un nombre para ustedes que significa otra cosa, y reconocen la energía de eso, y yo soy diferente cada vez que vengo. A medida que mi anfitrión limpia sus filtros, la pureza de Dios cambia en las canalizaciones. ¿Sabían eso?

Ustedes no encontrarán entidades individuales en la sopa. Hay energías, pero las energías, por muy específicas que las vean... por ejemplo, el Arcángel Miguel, masculino, poderoso, angélico, con un mensaje. ¿Masculino? Sólo para ustedes. ¿Polarizado? Sólo para ustedes. Significa poder. ¿Angélico? ¿Ángel? ¿Alas? ¡Eso es para ustedes! Significa divino. ¡Presten atención! Poder. ¡Presten atención! Mensaje. Para ustedes, es todo para ustedes. Diseñado para su realidad – y nada de eso es así. El Arcángel Miguel es una parte del todo, hermoso. Cada vez que el Arcángel Miguel habla, lo hace por todos nosotros. ¿Sabían eso? Pero es un mensaje singular de amor, nunca está en conflicto consigo mismo, igual que la Física. No tiene conflicto con Kryon, porque soy parte de eso y eso es parte de mí ¡No estamos separados! Nosomos independientes. Ustedes andan por ahí en cuerpos físicos y tienen nombres. Nosotros no. Nosotros somos uno, y cada mensaje proviene de todos nosotros. ¿Se dan cuenta que resuena en su cuerpo físico porque la parte divina en ustedes también es parte de nosotros y recibe el mensaje al mismo tiempo que se da y si sus filtros están limpios ustedes resuenan con él?

¿Así que hay conflictos en el cielo? ¿Pueden imaginarse a la Física discutiendo consigo misma? No hay polaridad en Dios. No hay ángeles caídos con Dios. Los mitos están allí. Les sirvieron en una vieja energía porque les dieron una parábola para que entendieran tal vez un poco más, en su lenguaje, en su realidad. Para que comprendiesen un poquito más la oscuridad y la luz. Y no es cierto. No hay tal cosa como una división del amor. El amor es puro, es la fuente de la creación.

De modo que todas esas historias mitológicas son para ayudarlos a entender, y eso fue en la vieja energía; ahora les estamos pidiendo que abandonen eso. Véanlo como lo que es, en su majestad y esplendor, en la belleza que está en ustedes. No dividido. No polarizado. No necesitan luchar contra el diablo. En el Ser Humano corpóreo hay dualidad. Esa es la dualidad que tienen que combatir. En la Tierra, en la Rejilla Cristalina, en toda Gaia hay dualidad, porque ustedes la pusieron allí. Es con eso que han estado luchando. Ustedes luchan contra la prueba en la 3D del planeta para descubrir el amor puro y divino de Dios. Siempre ha sido divino y siempre ha sido puro y nunca polarizado. Abandonen los mitos. No intenten ponerle atributos de la naturaleza humana a la Divina Fuente de Dios. Y si lo hicieron, y si lo hacen, sepan que eso es lo que hacen los niños. Ahora ustedes han madurado. Eso es el número uno.

RESPONSABILIDAD
El siguiente, no lo malinterpreten, se llama Responsabilidad. No es lo que piensan. Sus padres les dijeron: “Es hora de que seas responsable por lo que haces. Hazte responsable de lo que haces.” De modo que en su realidad, lo piensan de una forma, pero aún no han oído lo que tenemos para decir.

Almas viejas, quiero que se responsabilicen por todo el espectro de quiénes son. Escúchenme queridos, si algo bueno sucede, quiero que se hagan responsables por eso. Han oído decir esto. Naturaleza humana: “Si algo malo sucede, tú lo hiciste. Si algo bueno sucede, Dios lo hizo.” (Kryon se ríe).

Saben que tengo razón. Así es como fueron criados. Ya es hora de tomar responsabilidad del espectro completo. ¿Qué fueron capaces de hacer? ¿Hubo una sanación en su vida? ¿Han podido sobreponerse a ciertas cosas? ¿Han cruzado puentes que nunca pensaron que podrían cruzar? ¿Se han apartado de ciertas situaciones y permanecido fuertes y erguidos, con integridad? ¿Lo hicieron? La respuesta es ¡Sí!

En este salón – porque yo sé quiénes están aquí – es hora de que miren eso y digan “¡Lo hice! ¡Y lo hice porque en mí está la fuerza de Dios! En mí está la capacidad para reescribir los engramas de mi personalidad, para transformarme en cualquier cosa que haya sido, para traer todas las consciencias de vidas pasadas y presentarlas en la consciencia actual para resolver problemas, para traer la fortaleza que no creí que tenía.” Y ustedes lo han hecho y se sientan aquí y se preguntan qué pasó. Les diré qué pasó. Ustedes lo hicieron. Es hora de asumir responsabilidad por esto, de ser responsables por las cosas buenas en su vida. Seres Humanos, naturaleza humana, por todo lo que les han enseñado. Están muy dispuestos a criticar su propia consciencia. Sumamente dispuestos a sentarse allí y pensar, “Bueno, yo creé mi propio problema y ahora voy a tener que resolverlo.” Es hora de que te detengas un minuto y mires lo que has hecho. Alma vieja, quiero que asumas responsabilidad por todo ese bregar en la vieja energía durante siglos para poder estar viva hoy y observar cómo llega este marcador. Y darte un puntaje alto por ello, porque lo mereces. ¡Relájate! Respira profundamente y sabe que eres Dios. Es hora.

ESCRIBAN EL FUTURO SIN MIEDO
Número tres: ¿Qué piensas que sucederá en el futuro? ¿Y qué te han contado? Es hora de borrar una consciencia que es menos que positiva. Si es verdad que tienes una estructura celular que responde a todo lo que piensas y dices, ¿qué crees que está diciendo? Tienes discusiones con alguien y dices que le tienes miedo al futuro. “Temo que pase esto. Tengo miedo.” ¿Qué le dijiste a toda tu consciencia? ¡Todavía tienes miedo! No puedes avanzar como un alma vieja, la pieza de Dios en ti a punto de hacer aquellas cosas para las que viniste, y luego decirle a tu estructura celular que tienes miedo. Eso parece una falta de responsabilidad, ¿no? ¿Qué dices? La cosa más simple que digas en voz alta la oye toda tu estructura. Ella toma sus instrucciones de ti, de lo que piensas, de tus acciones.

Si hablaras con los Maestros que caminaron esta Tierra y pudieras sentarte a una mesa frente a ellos y pedirles que compartieran contigo sus más hermosos pensamientos, ¿imaginas a alguno de ellos diciendo: “Tengo miedo de esto”, “Tengo miedo de aquello”, “Tengo miedo de que los Humanos hagan esto o no hagan aquello”? Jamás dirían eso. ¡Ninguno de ellos! Porque conocen los principios de la responsabilidad. Saben sobre la energía, conocen la estructura celular. ¡Saben cómo la consciencia puede afectarlo todo! ¡Lo saben!

Y esto es lo que les estamos pidiendo: ¡Escriban el futuro! ¡No le tengan miedo! Y aunque en lo profundo tengan sus reservas, no las verbalicen. Porque el hecho mismo de decirlo en el aire establece una energía no sólo en ustedes sino en los que los rodean. ¿Qué dicen de los demás? ¡Primero vean al dios en ellos! ¡Esto es responsabilidad por ser una parte de Dios, queridos! Vuélvanse menos Humanos. Establezcan el paradigma para la próxima naturaleza humana. Eso fue el número dos.

ABANDONEN LAS TRADICIONES INAPROPIADAS
El número tres se presta a controversia, a algunos de ustedes no les va a gustar. Ahora llamaremos a los mayores y a los antiguos al salón. Están aquí, ellos lo saben.¿Saben cómo lo sé yo? Porque ustedes los trajeron consigo cuando entraron en el salón. Porque ellos son ustedes. Vidas pasadas. Los antiguos del planeta, los primeros, están en ustedes. Ustedes los trajeron, están en su Akasha, de modo que los vamos a sacar por un momento y les pedimos que se coloquen alrededor del salón, porque los vamos a necesitar más tarde, dicho sea de paso. Y se reúnen en lo femenino del salón. Quiero que se paren y escuchen esto, y quiero que ustedes los escuchen a ellos si pueden, debido a lo que voy a decir.

Número Tres: abandonen las tradiciones inapropiadas. “Oh, Kryon, ¿qué es inapropiado?” Cualquier cosa que funcionaba en la vieja energía. ¿Están listos para esto? Todo lo que funcionaba en la vieja energía. De modo que vamos a preguntarles a los ancianos, a preguntarles a los antiguos: ¿Es esto apropiado? Y ellos van a hablar con una sola voz y he aquí lo que dirán: “Las cosas que desarrollamos para ustedes, incluso algunos de los atributos ceremoniales, fueron desarrollados con el objeto de luchar contra la vieja energía, para sobrevivir en una cierta clase de energía. Procesos, procedimientos, reglas, con el objeto de dar alineaciones para su cuerpo, para lograr ciertos equilibrios, para trabajar con una vieja energía que ya no está aquí. ¡No está aquí! Lo que ustedes aprendieron en la escuela primaria, en el patio de juegos, ¿es su realidad actual? ¿Es eso lo que van a hacer? La respuesta es: “¡Por supuesto que no!” porque ya crecieron. Entienden la metáfora, ¿verdad?

Y los antiguos están aquí y dicen: “Las tradiciones han sido erradicadas del todo, y ahora ustedes van a establecer el estándar para una nueva tradición para la madurez del sentido común espiritual divino.” La energía ha cambiado, empiecen una tradición porque, queridos, algún día dentro de cientos de años eso es lo que va a hacerse en ceremonia y no lo que hicieron sus ancestros.

Ustedes serán los indígenas de la nueva Tierra y habrán establecido el estándar para lo que hace un alma iluminada y espiritualmente madura en la nueva energía. ¿Lo comprenden? Si lo cuestionan, les pediría que usen todo lo que hay en su cuerpo y en su sentido intuitivo ahora mismo para preguntarles a los ancestros, tal vez a aquellos que vienen de su propia tribu: “¿Esto es apropiado o no?”

Ellos les impondrán sus manos y dirán: “Benditos ustedes, los nuevos ancianos. Por favor, tomen esto de nosotros. He aquí el manto de nuestra sabiduría del pasado para ser colocado sobre ustedes como el futuro. Por favor, establezcan los estándares. Hagan las nuevas tradiciones.”

Esto será mal entendido. Se los garantizo. Porque hay Humanos que lucharán contra esto, sin entender. Dirán: “¡Espera un momento! ¿Acaso Dios no es el mismo ayer, hoy y para siempre? ¡Cómo pueden reescribir la tradición ahora?” Y yo les digo esto que he dicho antes: Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre, pero la relación humana con su Yo Divino y la madurez están siempre en movimiento. Las tradiciones son de los hombres, no de Dios. Dios no hizo tradiciones, las hicieron los Humanos.Es hora de reescribirlas.

Les doy uno más. Quiero que todos ustedes hagan un viaje conmigo, mentalmente. Es un viaje hermoso, quiero que recuerden algo hermoso: quiero que recuerden cuando se enamoraron. No de su perro (Kryon se ríe), no de su hijo, sino de otro Humano. No les estoy preguntando aún cómo resultó; les pregunto cómo se sentía cuando era nuevo. ¿Pueden recordar mirar a los ojos a otro Ser Humano y que todo lo demás quedase en suspenso? ¿Pueden ir allí conmigo? ¿Sentir que su corazón late de cierto modo? ¿Pueden recordar estar tan abiertos, tan confiados, y solo querer tenerlos siempre cerca, y a ellos devolviéndoles la mirada y diciéndoles: “Yo siento lo mismo"?

Quiero volvera abrir eso en ustedes, quiero que vayan allí, porque hay una razón. Quiero que sean capaces de hacer eso frente al espejo. ¡Quiero que se enamoren de ustedes mismos tanto así! No hay ego allí. No hay ego cuando se enamoran de otro Humano. No hay ego, sólo amor por el otro. Así es como me gusta verlos; mirándose a ustedes mismos y todo lo que quieren es al dios en ustedes, tan presente que es como una luna de miel por el resto de su vida. Esta es la configuración mental que permitirá que la energía creativa cambie los paradigmas del planeta. Un Humano que esté cómodo consigo mismo a tal grado que no hay juicio, no hay ego, porque está feliz de estar consigo mismo.

Y esto es un concepto avanzado, es un concepto iluminado. No es fácil porque la dualidad siempre tratará de interferir y, queridos, les digo, viene el tiempo en que pueden empezar a ver esta época alrededor del 2014, en que habrá alguna coherencia en la energía, va a tomar forma. Ya no será este año de lunas llenas para ustedes. Lo sentirán. Tal vez incluso diseñen una ceremonia acerca de eso. ¡Establezcan algunas tradiciones! (Kryon se ríe)

Dentro de un momento van a suceder algunas cosas en este salón que van a establecer una tradición. Por eso están sucediendo, y ustedes van a ver más de eso. Las personas lo verán y se reirán y dirán: “Bueno, es algo que no hemos visto antes y probablemente es todo este revuelo de la nueva era...” sin comprender que es exactamente lo que estamos pidiendo.

Es hora de un nuevo paradigma y cómo abordan algunas de las cosas más antiguas que hacen para honrar a Dios. Es hora de que comprendan la madurez de desechar la mitología de Dios, el humanizar a Dios, y verlo como es. Luego, reconocerlo en ustedes mismos y enamorarse de eso. Estarán de acuerdo en que se van del salón diferentes de cómo llegaron. Habrá más de esta clase de cosas, pero esto ha sido suficiente para un día.

Los ancestros: quédense, porque este salón se va a calentar pronto.

Y así es.

KRYON
http://www.kryon.com/cartprodimages/2013%20downloads/download_totowa_13.html>
Título en ingles: Time to evolve
Traducción: María Cristina Cáffaro
Edición: Susana Peralta
Sitio autorizado de Kryon por Lee Carroll:www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>

LAS PUERTAS ASCENDIDAS DEL ADN – Lee Carroll – KRYON



Audio de Kryon por Lee Carroll
Atlanta, Georgia

17de febrero de 2013
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Mi socio se hace a un lado y es su intención permitir la ventana que está aquí para que yo pase por ella. No estoy para filtrar lo que él dijo, pero al mismo tiempo su Yo Superior va a comprobar la integridad. Por eso el acuerdo que hemos tenido siempre es que él permanecerá consciente ahí, con la capacidad de poder discutir la canalización luego, y que su Yo Superior- en el que confía- será el puente al otro lado del Velo que yo cruzo. Y este atributo en particular, querido, es el mismo que utiliza un sanador. Si eres un sanador en esta sala, sabrás que tengo razón. Tu Yo Superior está involucrado como el puente de conexión con lo que llaman el otro lado del Velo donde se recoge la percepción sobre el paciente que está ante ti. Este es el proceso del lector que comprende y confía en su Yo Superior lo suficiente como para permitirle ser el puente donde él puede leer la energía cuántica, incluso el Akasha, de alguien que está ante ti. Así que el procedimiento que ven aquí en este momento, no es tan inusual, no es tan raro o extraño. Es uno que todos ustedes han utilizado. Incluso aquel que vino y dice “Yo no soy un canalizador y nunca lo seré, realmente no me interesa”, lo ha utilizado. Ustedes lo llaman intuición. Una pequeña chispa que les impedirá avanzar y más bien los empujará hacia la derecha o hacia la izquierda. Tiene que ver con la energía y ustedes la siguen. ¡Bienvenidos a la canalización! Porque es el mismo proceso que escuchan aquí.

Solo hace 23 años atrás, mi socio aceptó armar juntos un puente y construirlo, uno que se forjó con integridad, transparencia, precisión y el amor de la Fuente Creadora. Y cuando el puente se terminó de construir, él estuvo lo suficientemente cómodo como para hacerse a un lado y dejar que se utilizase para el tráfico de información, especialmente después del 2012.

Hoy les presentamos cosas que dijimos que traeríamos y son difíciles. Difíciles, porque son información expandida, difíciles de entender, casi imposibles de lograr en este momento. Pero es información que les dará una noción de qué esperar a continuación, las cosas que encontrarán en lo que hemos llamado la Cápsula del Tiempo. Para que puedan comprender estas cosas si no escucharon los mensajes de las dos últimas semanas, tengo que hacer un breve repaso. Pero no lo haremos justo ahora. Más bien, quiero hablarles de algo que ocurrió ayer, Un meteoro pasó muy cerca del planeta. No estuvo próximo a estrellarse, nunca se planeó que eso ocurriese, así que no sucedió. Pero este meteoro en especial en realidad llegó en el que llamarían un lugar ideal. No hubo colisión con ningún satélite ni objetos tripulados y ustedes tienen miles de ellos en el espacio. En cambio pasó justo por donde no había nada y desapareció de nuevo. Habrá quienes digan “¡Qué coincidencia!” Y habrá otros del otro lado del Velo que dirán que acaban de recibir una visita. El visitante fue una energía. ¿Pueden negar aunque sea por un momento que eso que sucede cerca de la Tierra afecta la conciencia de la Tierra? Cuando les dije que tenían que esperar un año entero de luna llena ¿qué significa para ustedes? Porque ustedes saben que la luna es significativa en ciertos ciclos porque afecta la conciencia del planeta durante esos ciclos. De modo que aquí llega un cuerpo más pequeño que casi los impacta, pero no lo hace porque no se suponía que lo hiciese, y tienen que saber que llega y se va con un propósito y deja una energía. Lo llamaremos un visitante. Y si tuviese que identificar la energía, no les significaría nada, pero les digo que van a ver más de esta clase de cosas porque ya es hora de que las energías entregadas al planeta en este momento, todas ellas enviadas como esta fue obviamente enviada, tienen que ver con abrir el puente mayor de la cápsula del tiempo. Así que todo lo que tengo que decir es que cuando ustedes vean que ocurren esta clase de cosas, véanlas de otra manera y no solo como algo que sucedió en forma física en 3D. Comprendan que hay un sistema de entrega y viene en muchas formas. Ustedes ya conocen las que vienen a través de la astrología conocida. Incluso el pequeño cuerpo de Quirón hace la diferencia en la carta. Imagínense lo que eso significó para el planeta, imagínense la energía que se puede haber colocado sobre la Rejilla Cristalina proveniente de su sistema solar porque ya era hora.

Así que todo lo que queremos decir es que se feliciten por estar donde están ahora. Porque hubo una profecía alguna vez que decía que cuando el visitante pasase a menos de 17.000 millas de la Tierra, la profecía decía que no quedarían Humanos para que pudiesen sentir algo. ¡Qué profecía! Crecieron con ella. Quiero que piensen en eso porque están aquí. No solo están aquí, están plantando las semillas de un planeta iluminado, ascendido, graduado. Semillas que crecerán para que ustedes las vean la próxima vez que vengan, para que las disfruten sus hijos. Semillas que desarrollarán una conciencia que les resulta confusa a muchos y que también traerá nueva ciencia, nuevos sistemas, nuevos descubrimientos y una vida mejor. Estas cosas van a suceder gradualmente, lo dijimos, queridos, y van a jalar la cápsula del tiempo. Durante las cuatro últimas semanas les hemos dado muchos mensajes acerca de las cápsulas del tiempo. Pueden llamarlas como quieran. Es un despertar de nuevas invenciones, nuevas ideas, nuevos procesos, nuevas maneras de pensar, un nuevo paradigma. Es un lento análisis, podrían decir, de lo que siempre estuvo allí. En el pasado les hemos dado algunas cosas a esperar de la Rejilla Cristalina misma del planeta que conoce todas las cosas que les trajeron los pleyadianos, dicho sea de paso, quienes establecieron la Rejilla originalmente e hicieron una energía cuántica en el planeta que registra y repite la acción humana. Les dijimos que la Rejilla está cambiando sus formas lineales, que está respondiendo más a los acontecimientos compasivos creados por la alegría en lugar de la tristeza. Les dijimos que hasta los campos de batalla de la Tierra comenzarán a perder las energías de muerte y dolor que tenían. Y que en cambio, otros lugares del planeta comenzarían a cultivar una energía que les devolverá lo que siempre quisieron. Ustedes entran en los sitios mismos que solían ser campos de batalla y sienten el amor de Gaia. Saben que la tierra está viva, comienzan a ver las cosas de otra manera y el sistema ante ustedes comprende que los Humanos son la razón para el ciclo. Todo está referido a un real despertar de cosas que siempre estuvieron. Y poco a poco, están despertando a esto. Si le dan una mirada a los últimos cien años, ellos les han dado casi todo. Y en los cien años anteriores, durante 30.000 años las cosas estuvieron bastante estáticas. Todas las invenciones que tienen salieron directo de la Rejilla en la cápsula del tiempo y se entregaron a tiempo a todo el planeta al mismo tiempo.

Hablamos de un inventor famoso la última vez, hablamos de la forma en que se les entregan las cosas como un ejemplo de qué esperar. Les dijimos que este año es un año de descanso. Esto no quiere decir que no puedan empezar cosas, es solo para decir que estarían mejor si descansasen entre ellos, que las energías que solían combatir ahora están comenzando a disminuir. Les dimos el ejemplo del físicoculturista que sostiene la pesa por largo tiempo y luego la baja y tiene que darles tiempo a sus músculos para que vuelvan a relajarse antes de sostener otra pesa. Y cuando recoja la nueva pesa, no va a pesar tanto aunque el indicador diga lo mismo que decía antes. Porque la energía de la pesa misma ha comenzado a irse.

De modo que el papel del alma vieja y del trabajador de la luz comienza a tomar forma como el rol de alguien que va a traer finalmente una energía ascendida al planeta y comenzará a plantar semillas que ustedes no esperaban. La cápsula del tiempo está comenzando a liberar cosas en su propio ADN y la última vez que hablamos los tuvimos abriendo puertas en el corredor de los potenciales en su ADN. Me gustaría hablarles de los potenciales de cuatro puertas más que no quiero que abran porque todavía no es hora. Pero quiero decirles qué esperar.

Me gustaría darles la definición de la Ascensión, porque cuando las puertas estén abiertas, aquellas de las que vamos a hablar ahora, tendrán Humanos andando por ahí muy distintos a los que están ante mí. Todo lo que estoy por decirles se puede hacer. Todo lo que voy a compartir con ustedes es lo que ha sucedido en los demás planetas cuando llegaron a esta etapa. Hay una similitud en lo que la creación de la evolución puede suministrarles que nos permite a nosotros saber lo que serán las energías y los potenciales de su siguiente etapa. Les conté la historia de los pleyadianos, porque ellos pasaron por lo mismo que ustedes y aunque el planeta era distinto, y aunque la historia era diferente, me gustaría decirles que su ADN no era tan diferente. Y lo que les hemos dicho antes es que cuando descubran vida en otros sitios que no sean en su propia Tierra, van a encontrar la estructura del ADN y al observarlo sabrán que el sistema de la evolución es el mismo para la galaxia. Y lo que consideraban que fue por azar en el planeta, no lo es, responde a una trayectoria mayor. La energía creativa que llega a ustedes a través de la galaxia y tiene un diseño, tiende a crear las mismas cosas por las mismas razones.

Muchísimas personas van a estar muy decepcionadas con esto porque quieren llegar a otro planeta y descubrir vida con tres cabezas, cuatro brazos y catorce dedos en los pies. En cambio, ustedes van a encontrar simetría, van a encontrar la doble hélice, van a encontrar las mismas cosas que encuentran justo aquí por las mismas razones. Y eso le quita la mística a la pregunta: ¿Qué hay en otros planetas? Otros planetas con seres inteligentes, en su mayoría humanos. Hay algunos, ¿por qué no?, que no tienen divinidad alguna en su ADN y el proceso de su desarrollo no tiene una siembra de propósito. Y son diferentes. Y son inofensivos.

Así que les muestro la próxima etapa con mucho cuidado, qué esperar, y les doy la descripción de la conciencia iluminada. Cuatro puertas. Y van a creer que la primera es fácil, pero no lo es. La voy a llamar la puerta del NUNCA ESTÁS SOLO. Cuando esta puerta esté abierta habrá todo un segmento de la humanidad que comience a comprender que son seres múltiples de luz. Porque cuando la puerta de NUNCA ESTAS SOLO está abierta, pone un manto de Verdad que hasta cuando se miran al espejo y solo ven un Ser Humano, en realidad hay múltiples Yo. Si están parcialmente del otro lado del Velo, tienen que ser múltiples, ¿comprenden eso? Porque de otro modo la parte de Dios en ustedes desaparecería en su poder. Parte de ustedes tiene que estar del otro lado del Velo. La esencia de su alma comparte con ustedes en forma corpórea una parte del Cielo al mismo tiempo. Tienen que serlo. El alma entera no puede vivir en un Ser Humano corpóreo que sólo está utilizando un 33% de su ADN. Van a comenzar a entender al Yo del otro lado del Velo. Nunca solos. Van a comenzar a mirar al Yo en el espejo y a comprender a la familia que los rodea. Está aquí.

El misterio de la muerte no será un misterio porque sentirán a los que aman e hicieron su transición. Y para las personas mayores aquí: los padres, sin importar su actitud hacia ustedes, cuando se van saben quiénes son ustedes ahora. Y ustedes los verán. Tendrán el misterio del Akasha, el misterio de la linealidad, cómo se pueden ver y sentir los padres cuando actualmente estén en la Tierra como otras almas. (Kryon se ríe). Imagínense. No es tan difícil. No es tan difícil cuando se dan cuenta de que un alma sola está involucrada en muchos lugares. También están del otro lado del Velo. Y tal vez hayan reencarnado aquí, pero están allá y ustedes los verán. La puerta de NUNCA ESTAS SOLO. Y andarán por el mundo de otra manera debido a eso, con el conocimiento firme e implantado de que su realidad difiere de lo que solía ser. Y que sin importar lo que les suceda, ustedes sabrán que no están solos.

Lo más difícil para un Ser Humano es salir de la linealidad, comprender que existe en distintos lugares al mismo tiempo y que eso es completa y totalmente normal en un estado multidimensional y que el estado en el que crecieron, que es de 3D o 4D, según cómo lo vean, es limitado, pero representa todo lo que fue y todo lo que les enseñaron.

La siguiente puerta es más difícil de explicar y cuando la abren hay algo que llamaremos INTEGRIDAD DE PROPÓSITO. Integridad de propósito significa que sin importar lo que esté ocurriendo en su vida, a su alma le parece bien. Si conducen a toda velocidad hacia un muro sabiendo que se van a matar, a su alma le parece bien; que vean la vida como una extensión de su Akasha les parece bien; que tengan una total comprensión de la complejidad de haber vivido antes y volver a vivir. Una integridad de propósito que no tiene absolutamente ninguna conexión con la duración de su vida. Hay quienes caminan por la Tierra en este momento en estado ascendido. Incluso pueden llamarlos monjes y sus rostros brillan como el sol. Siempre hay un gran número de ellos y no encajan en la sociedad, así que no los encuentran aquí. Pero están por ahí. Algunos se han aislado con otros, algunos usan túnicas en sistemas de creencias que ustedes dirían: “no estoy en ellas”, pero lo están. Y cuando se sienten a su lado, verán la energía del Maestro en ellos. Siempre hay una cantidad de ellos en el planeta, tiene que ser así, todo es parte del sistema contable de energía. Y si les preguntan sobre sus vidas y lo que sienten, ellos los contemplarán con mirada ausente y les preguntarán a cuál lapso de vida se refieren. Y estarán en lo cierto porque están viendo sus vidas como múltiples y no están midiendo los años de su vida en el planeta o los latidos de su corazón, se están viendo como un alma eterna. Integridad de propósito. Esto es pensamiento ascendido y es una puerta en su ADN que aún no se abrió. Cuando estas puertas se abren, queridos, lo hacen poco a poco, no se abren de par en par para que ustedes cambien repentinamente. Ustedes crecen en ellas, ustedes aprenden en ellas. Tal vez les tome una década saber que existen, no hablemos ya de abrirlas, pero lo harán. Todo planeta graduado pasa por esto.

La vieja energía, representada por las personas mayores en la Tierra que ustedes saben que nunca van a cambiar –y tienen razón- finalmente desaparecerá, porque lo hará. Así que hay una vieja guardia, toda una oleada de ellos y ustedes tienen que esperar a que se vayan. Y lo harán. Y tienen que saber que cuando vuelvan, queridos, van a nacer dentro de una energía con un ADN conformado de otra manera y no traerán aquí la vieja energía en la que estaban. Eso lo saben. Y esa es la promesa del futuro, que la naturaleza humana misma está mutando y será distinta. Y se los dijimos antes. Esto no es nuevo. Las puertas, sí.

El futuro contiene esperanza gracias al ciclo de la vida. La vieja energía capturada por viejas conciencias, venerada por viejas conciencias, investida con viejas conciencias, finalmente morirá. Y cuando renazca con el mismo grupo de almas habrá un soplo de aire fresco cuando lleguen y aprendan lo que ustedes saben, almas viejas. Es tarea de las almas viejas saber estas cosas y regar las semillas que siempre estuvieron en su ADN.

La tercera puerta es una de las más difíciles. ¿Cómo lo explico? Es donde el Ser Humano puede dar tres pasos atrás por todo lo que le han enseñado alguna vez y contemplar todas las cosas que lo rodean sin absolutamente ningún prejuicio y ver claramente lo que es real y lo que no lo es, lo que es acertado y lo que no lo es. ¿Qué clase de Ser Humano conocen que pueda salir del sistema de creencias que le fue implantado desde que nació y decidir esa clase de cosas? Les diré: es el Humano que abre esa puerta, que comienza a evaluar a Dios, qué es, quién es, ¿es como me enseñaron o no? ¿Es más grande? Sí, mucho más. ¿Es distinto? Sí, mucho. ¿Es singular? No. Es una parte de todo lo que hay en el Universo. El término mismo, Fuente Creadora, utilizado a la ligera por muchos, es la descripción de la Fuente más grandiosa del Universo en el centro de cada galaxia – excepto unas pocas- principalmente en las galaxias en espiral porque son las que propician dos soles en su mayoría, lo que permite lo que ustedes tienen aquí, que es el realce del amor de Dios. Y lo podrán ver. Toma dar tres pasos atrás y decir: “¿Es exacto todo lo que me dijeron?” Les diré cuán difícil es para un Ser Humano hacerlo porque tiene que dejar de lado todo lo que le enseñaron alguna vez sus amigos, sus padres, los de su entorno, las organizaciones que lo rodean. ¿Se dan cuenta de que esa es la definición de una mente ascendida que puede dejar de lado los engramas de la memoria, los surcos que han sido creados en su cerebro por lo que creen que es real e irreal, crear un punto cero, una no-zona donde su lógica pueda manifestarse y ver las cosas como son y no como les enseñaron que son? Esa es una puerta realmente especial. Y la razón de que sea tan especial es que no requiere que el Ser Humano muera y regrese antes de ver lo que realmente está ahí. La capacidad de cambiar, casi de renacer, si quieren, hacia una conciencia más elevada mientras permanecen en el planeta.

¿Saben por qué les damos esto y por qué les decimos que existe esa puerta? Es porque sus vidas se están por prolongar. Y no dejaremos que vivan otros cien años más creyendo lo que les enseñaron. Tienen que tener la capacidad de hacer aquello por lo que los Seres Humanos no son conocidos: una visión sin prejuicios de todo lo que es para que realmente puedan echarle una mirada a la mano que siempre les tendió su Yo Superior que viene por esa puerta y puedan comenzar a enumerar los atributos que nadie les dijo que estaban ahí. Y el número uno eres TÚ. Número dos es más hermoso de lo que puedas imaginarte. Número tres no tiene nada que ver con la victimización. Número cuatro, su mano está tendida porque te quiere. Número cinco representa todo lo que es, conocimiento, sabiduría. El quiere tomarte de la mano. Eso es la Ascensión.

Y la puerta final –y concluimos con esto. Nos hemos referido a ella antes, pero no así. Vamos a llamarla RECUERDO ANCESTRAL. Almas viejas, ustedes son sus propios ancestros y al principio sabían más de lo que saben ahora. Al principio incluso tenían ADN que funcionaba en un mayor porcentaje que hoy en día. El suyo ha pasado por fases de fractales de tiempo donde ustedes se destruyeron a sí mismos. Y no lo hicieron con bombas atómicas, ni de ninguna de las formas que diría su ciencia-ficción. Lo hicieron en colaboración con Gaia. Y pasaron por un bajo nivel de conciencia donde no pasaba nada y Gaia permitió que la pandemia los aniquilase. ¿Lo sabían? Es casi como dirigirse a su propia muerte por la forma en que pensaban. Y cuando volvieron y no funcionó de nuevo, pasó lo mismo. Plagas. No sé si saben cuánto coopera Gaia en este proceso. Esta es la quinta ronda. Antes sabían más de lo que saben ahora. Solo que esta vez Gaia está viendo las cosas de otra manera, porque ahora le han enviado la señal al centro de la galaxia, al centro de la Tierra, a la Rejilla Cristalina, a la esencia misma de Gaia, de que se van a quedar y su intención es construir un planeta como nunca existió antes.

Habrá quienes escuchen mis palabras y discutan esto. Dirán que la naturaleza humana es la naturaleza humana y solo hay que esperar. Dicen “Esperen y verán, lo vamos a hacer de nuevo. Esperen y verán, va a volver la guerra, todo va a empezar de nuevo, no hay esperanza.” Y cuando lo vean quiero que sepan qué es. Proviene de una conciencia que ustedes están esperando que muera. Porque esa es la vieja forma. Y ustedes no van a hacerlos cambiar de idea, porque está basado en el miedo y se les va a grabar, pero tampoco son almas viejas, son nuevas, y todo lo que saben es lo que vieron los últimos doscientos años. No pasaron por lo que ustedes tuvieron que pasar. No tienen la sabiduría de las edades como ustedes. Recuerdo Ancestral. Cuando abran esa puerta, queridos, van a comenzar a ver el Akasha y a comprender que tiene la sabiduría de todas las cosas y se les dará poco a poco. Ustedes reclamarán su propia historia, verán lo que está en su interior con mayor claridad, se relajarán y no tendrán más ego, porque cuando sepan todas las cosas no habrá motivo para validar ninguna. Sólo las saben. Están tranquilos con eso. ¿Saben? Ese es el atributo de la sabiduría: tranquilidad. ¿Por qué gritar a los cuatro vientos quiénes son cuando en la esencia de su alma ya lo saben?

Y esas son las cosas que quisimos decirles que esperasen el día de hoy. Esa es la realidad que vemos, las puertas que falta abrir. Va a tomar un tiempo. Pero quisimos mostrarles qué hay ahí. Queremos decirles que va de la mano con su ciencia porque por primera vez les diremos que más adelante una universidad como esta no tendrá edificios separados para las Ciencias Naturales y la Física. Habrá un solo edificio y lo llamarán Consciencia. Y las incluirá a todas ellas. Tiene que ser así, porque tarde o temprano, cuando se descubra que las ciencias estáticas tienen conciencia, van a tener que volver a evaluar todo. Y eso va a ocurrir. Hay mamíferos ahora en el planeta que se están riendo porque saben lo que ustedes van a descubrir. Y nosotros nos reímos con ellos mientras nadan en los océanos, muchos con una sonrisa. Y dicen: “Esperen a encontrar lo que hay en nuestro interior.” Y eso es suficiente por ahora. Bendito el Ser Humano que se interesa lo suficiente por lo que va a suceder y toma seriamente estas cosas para salir distinto de esta sala gracias a eso. Sepan que esta fue la verdad y la pueden sentir porque la esperaban.

Y así es.

KRYON
Título en inglés: The ascended doors of DNA
Traducción del audio: Susana Peralta